Tecnologia

Snapchat trollea a Instagram con una campaña publicitaria de «amigos reales»

Photo: Snap

Snapchat finalmente está creciendo nuevamente, y está usando ese impulso para participar en algún (no tan) trolling sutil de su mayor rival: Instagram.

Snap presentó una nueva campaña publicitaria que consiste en promocionar Snapchat como el hogar de «verdaderos amigos». Las implicaciones, por supuesto, son que otras plataformas no son sobre «verdaderos amigos». ¿Crees que es demasiado sutil? Bueno, en caso de que hubiera alguna duda de lo que realmente querían decir, Snap inició la campaña. en nada menos que Instagram.

Snap no tiene su propia presencia en Instagram, por lo que trabajó con docenas de «citafluencers», cuentas de alto perfil que publican principalmente citas inspiradoras. Juntas, estas cuentas inundaron Instagram con citas alegres sobre amigos que usan los hashtags «#realfriends» y «#friendshipquotes». Todas las publicaciones estaban en un fondo amarillo, completo con el logotipo fantasma de Snapchat y leyendas «traídas por Snapchat».

Las publicaciones de Instagram fueron simplemente un calentamiento para la campaña publicitaria más grande, que presenta vallas publicitarias, comerciales de televisión y anuncios impresos que se publicarán en una docena de países durante los próximos dos meses. Pero el acto de apertura deja en claro que Snap significa apuntar a su principal rival: Instagram.

Snap ha promocionado la autenticidad como una de las diferencias más importantes entre la plataforma y sus competidores más grandes. Instagram es un concurso de popularidad; Snapchat es para «amigos cercanos».

«Cuando lanzamos Snapchat hace más de siete años, no se trataba de capturar el momento tradicional de Kodak, o tratar de verse bonita o perfecta», escribió Snap en una publicación de blog sobre la campaña. «Queríamos crear una forma para que nuestros amigos se expresaran y compartieran como se sintieran en el momento». El impulso publicitario también se produce en medio de un nuevo crecimiento para Snap, que reportó 13 millones de nuevos usuarios, gracias a una aplicación de Android rediseñada y lentes virales de realidad aumentada. Snapchat ahora tiene 203 millones de usuarios activos diarios, según la compañía.

Sin embargo, para mantener ese crecimiento, deberán hacer más que producir otro filtro de «intercambio de género». Necesita que esos nuevos usuarios sigan pasando tiempo en la aplicación, algo que es más probable que suceda si tienen otros amigos que también usan Snapchat. Tampoco hace daño que Instagram actualmente esté tratando de contrarrestar la percepción de que esto menoscaba el «bienestar» de los usuarios. La aplicación de fotos propiedad de Facebook expandió recientemente su experimento para ocultar los recuentos, y agregó nuevas características anti-bullying. De cualquier manera, Snap realmente quiere que todos sepan que ellos son los que se preocupan por los «verdaderos amigos».

Más popular

subir