Celulares

Pokémon Go ha tenido mil millones de descargas

Tanto para el éxito inicial de Pokémon Go no es más que una moda pasajera. The Pokémon Company ha lanzado una serie de videos en japonés que señalan que el juego móvil basado en la ubicación de Niantic se ha descargado más de mil millones de veces desde su lanzamiento. Algunos de ellos son descargas y no está claro cuántos jugadores están activos (Superdata estimó 147 millones de usuarios mensuales a partir de mayo de 2018). De todos modos, es un logro para un juego que muchos pensaron que podría fracasar después de unos meses.

Es cierto que muchas de esas descargas llegaron poco después del lanzamiento del juego. Los creadores estaban celebrando la marca de los 500 millones en septiembre de 2016, o solo semanas después de su debut. Claramente, el crecimiento ha sido mucho más lento desde entonces, es solo que el juego logró mantener y fomentar su base de jugadores mucho después de que otros le dieran un pase.

La figura ilustra el desafío que enfrenta Harry Potter: Wizards Unite para obtener una adopción generalizada. Hay legiones de jugadores de Pokémon Go, y es posible que no tengan prisa por enfrentarse a un segundo juego que se juega como el que ya conocen. Dicho esto, la resistencia de Pokémon muestra precisamente por qué no puedes descartar el éxito para otros juegos de Niantic, incluso si no se convierten en fenómenos culturales.

subir