Video Juegos

Nintendo reemplazará un actor de voz de Fire Emblem luego de acusaciones de abuso

Photo: Shutterstock

Nintendo eliminará el trabajo del actor de voz Chris Niosi de un par de juegos de Fire Emblem a raíz de las acusaciones de abuso en su contra que surgieron en las últimas semanas.

Niosi, quien expresa a Byleth en Fire Emblem Heroes y Fire Emblem: Three Houses (por ahora), presuntamente sometió a múltiples ex parejas y colegas románticos a comportamientos abusivos. Las acusaciones salieron a la luz por primera vez en una publicación de blog del 13 de julio escrita por una ex pareja que se identifica solo como Amy.

Nintendo confirmó los planes de reemplazar a Niosi con otro actor, específicamente, Zach Aguilar de One Punch Man, donde expresan «Después de evaluar la situación, decidimos volver a grabar las voces en off del personaje en Fire Emblem: Three Houses y Fire Emblem Heroes con otro actor. Las nuevas voces en off se incluirán en un parche futuro», se lee en el comunicado.

Niosi abordó las acusaciones directamente en una publicación de blog propia, bajo el título «Es hora de disculparme con todas las personas a las que he lastimado».

La publicación del blog de Amy describe en detalle lo que recuerda del comportamiento de Niosi, distribuido en nueve puntos separados. En conjunto, pinta la imagen de un hombre propenso a la ira y la ira que es propenso a la mentira y las confrontaciones físicas, y que no respeta la autonomía corporal de otra persona. Posteriormente, otra cuenta reveló que Niosi supuestamente también había roto el acuerdo de confidencialidad que había firmado con Nintendo con respecto a la revelación de su papel de Fire Emblem. La misma publicación, escrita en un Google Doc, también detallaba otras acusaciones de abuso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Rey León rompe récord en taquilla en su gran fin de semana de lazamiento

También hubo otros que hablaron. En otro blog publicado una semana después de que ella habló por primera vez, Amy se relacionó con otras seis cuentas sobre el presunto comportamiento de Niosi, incluido el mencionado Doc de Google. Nintendo no ha establecido un cronograma para las próximas actualizaciones, pero presumiblemente la compañía familiar actuará rápidamente para abordar su propia parte en esta desafortunada situación.

Más popular

subir