Cultura

Irán cierra el acceso a internet en respuesta a las protestas por el combustible

Photo: Shutterstock

Irán está intentando una táctica demasiado familiar para obstaculizar las protestas: cortar las líneas de comunicación. El gobierno iraní ha cerrado casi todo el acceso a Internet en el país en medio de crecientes protestas que comenzaron con un aumento del 50 por ciento en los precios del combustible y ahora abarcan una disidencia más amplia. Hay focos de acceso que han permitido a las personas mostrar lo que sucede en el terreno, pero son raros. Las llamadas telefónicas en el extranjero todavía funcionan, pero también son monitoreadas de cerca.

El gobierno no ha reconocido formalmente el cierre de internet. Al igual que en casos pasados ​​de apagones de Internet en todo el país, Irán está tratando de controlar tanto las protestas como la impresión mundial de lo que está sucediendo. En teoría, esto reduce las posibilidades de que los manifestantes se organicen y representen una mayor amenaza para los gobernantes del país. Al mismo tiempo, se vuelve mucho más difícil compartir noticias e ilustrar el alcance de las protestas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Boring Company llegara a china en agosto

Desafortunadamente, esto parece ser parte de una tendencia más grande en todo el mundo. Tanto India como Pakistán han cerrado el acceso a internet en el acalorado territorio de Cachemira en los últimos meses, mientras que Rusia recientemente se dio el poder de cerrar Internet a voluntad. Los cierres de Internet se están convirtiendo rápidamente en armas, y es poco probable que eso cambie mientras el liderazgo siga siendo el mismo.

Más popular

subir