Tecnologia

Estados Unidos le dará a Huawei otro aplazamiento temporal

Photo: Shutterstock

Huawei no ha tenido suerte en revertir la prohibición comercial de Estados Unidos a pesar de las promesas de eliminar algunas restricciones. Sin embargo, podría pasar mucho tiempo antes de que la compañía se vea obligada a cortar todos sus lazos. Se ha afirmado que se espera que el Departamento de Comercio otorgue a Huawei otra «licencia general temporal» de 90 días que renovará un aplazamiento que expirará el 19 de agosto. Según los informes, el acuerdo permitirá a Huawei mantener las redes de telecomunicaciones actuales y proporcionar actualizaciones de software para los teléfonos. Su P30 Pro aún debe estar actualizado meses después de que la prohibición entró en vigencia, e incluso podría mantenerse actualizado durante 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nintendo Switch Lite ya está disponible para pre-orden

La situación «sigue siendo fluida» y deja la posibilidad de que la licencia caduque, según los pronosticadores. Donde el Departamento de Comercio declinó hacer comentarios.

Estados Unidos ha utilizado la prohibición y el aplazamiento inicial como palanca en su disputa comercial con China, y otorgar una extensión que podría ser parte de esa estrategia. Si China quiere mantener esa licencia en funcionamiento o levantar de forma permanente algunas de las restricciones, podría tener que hacer movimientos claves. No suponga que los dispositivos Huawei que tenga seguirán recibiendo actualizaciones de software durante toda su vida útil, ya que EE. UU. Podría fácilmente brindarles soporte.

Más popular

subir