Television

El Rey León rompe récord en taquilla en su gran fin de semana de lanzamiento

Disney Movies

El (nuevo) Rey León podría haberse encontrado con una reacción algo apagada de los críticos, pero el dinero habla más que las críticas. Ya sea por nostalgia, curiosidad, el puro magnetismo de Beyoncé, o una combinación de todo lo anterior, el público se amontonó en los cines para el remake como una estampida, desafiando las predicciones (y un puntaje bastante blando de Rotten Tomatoes) para establecer una nueva taquilla archivos.

El remake fotorrealista de Disney encabezó la taquilla en su primer fin de semana con una enorme cantidad de $ 185 millones en los cines estadounidenses y $ 531 millones en todo el mundo. Las predicciones de los analistas hicieron que la toma nacional se acercara a los $ 150 millones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El primer vistazo a la temporada 4 de Rick and Morty está aquí, y es súper tonto!

También es la mejor apertura nacional para un remake de Disney, y la mayor apertura de Disney que no sea Marvel ni Star Wars.

Esos números son definitivamente más impresionantes que la puntuación miserable de Rotten Tomatoes, que actualmente se encuentra en un 54% . Las críticas elogiaron sus imágenes y un puñado de interpretaciones de voz, pero en gran medida todavía estaban desconcertados de por qué esta nueva versión es una cosa en primer lugar.

Con Avengers: Endgame también trepando por el largo récord de Avatar durante el fin de semana para finalmente arrebatar la mayor corona mundial de taquilla del gigante de 2009 de James Cameron, los números del fin de semana no significaron preocupación para Disney.

Más popular

subir