Video Juegos

El Rey de Fornite Ninja abandona Twitch por Mixer

Ninja es uno de los streamers más populares en Twitch. O al menos lo era. Anunció en un video publicado el jueves que transmitirá exclusivamente en Mixer de Microsoft de ahora en adelante.

Ninja, quien alcanzó el estrellato en los últimos años con la ayuda de Fortnite y Drake, dijo en el anuncio que el movimiento se debe en parte a ayudarlo a «volver a ponerse en contacto con mis raíces». Aún así, esperará que muchos de los 14.7 millones de seguidores que acumuló en Twitch se unirán a él para hacer el cambio. Microsoft seguramente también lo esperará, ya que Mixer no ha alcanzado el nivel de popularidad de Twitch.

Según los datos de Streamlabs, los espectadores de Mixer vieron 119,1 millones de horas de transmisión entre abril y junio. Los espectadores en Twitch vieron más de 2.7 mil millones de horas. Sin embargo, la cifra de Mixer creció un 357 por ciento respecto al año anterior y un 32 por ciento desde el último trimestre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El trailer de Fortnite temporada 10 está lleno de los mejores éxitos del juego

Este es un movimiento importante en el mundo del streaming. Ninja habitualmente atrajo a decenas de miles de espectadores simultáneos a su transmisión de Twitch, y rompió varios récords de audiencia en la plataforma. Según muchas cuentas, ha ganado millones de dólares a través de sus hazañas de Twitch y varios esfuerzos relacionados. Sin embargo, todos esos seguidores y suscriptores pagos obviamente no se transferirán automáticamente a Mixer. Los detalles financieros de la asociación exclusiva de Ninja con Mixer siguen sin estar claros.

Como todos esperamos la primera transmisión de Ninja en su nuevo hogar tendrá lugar desde Lollapalooza el viernes, y por tiempo limitado, los fanáticos podrán obtener suscripciones gratuitas que permiten la visualización sin anuncios. Si bien seguramente tendrá una gran audiencia al principio, será interesante ver cuántos fanáticos lo seguirán de manera más permanente (y recuerde cancelar sus suscripciones a su canal Twitch). Sin embargo, probablemente estará bien. Apenas unos minutos después del anuncio, su número de seguidores de Mixer ya supera los 24,000 y el canal ha tenido más de 120,000 visitas.

subir