Dispositivos

Franky Zapata volverá a intentar el vuelo en su Flyboard Air a Inglaterra

Franky Zapata volverá a intentar el vuelo en su Flyboard Air a Inglaterra
Photo: ZAPATA

El inventor del Flyboard Air, Franky Zapata, tuvo su sueño de convertirse en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha en la aerotabla la semana pasada, luego de juzgar mal el aterrizaje para una parada de repostaje. Pero sigue sin inmutarse en su búsqueda, y hará otro intento este fin de semana.

El Flyboard, que puede hacer zoom a través del aire a velocidades de hasta 118 mph, pero solo puede transportar suficiente combustible para volar durante aproximadamente 10 minutos, por lo que Zapata necesita detenerse en un bote a mitad de su viaje de 20 minutos para tomar gasolina y luego despegar de nuevo. Su despegó en su primer intento después de que perdió la plataforma por solo unos centímetros. Esta vez, usará un bote más grande.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El telescopio más grande del mundo está más cerca de completarse

El francés ya posee el récord mundial por el vuelo de aerotabla más largo, que lo estableció en 2016 después de su vuelo de 2.252 metros a lo largo de la costa de Francia. Y si el esfuerzo de este fin de semana falla, es poco probable que lo abandone pronto. A pesar de perder dos dedos durante el viaje inaugural del Flyboard, cuando fueron absorbidos por una turbina, lo ha llamado el «trabajo de su vida».

Más popular

subir