Tecnologia

Aplicaciones preinstaladas en teléfonos Android de gama baja estan llenas de bugs

Photo: Shutterstock

Una vez mas, la compañía de investigación de seguridad Kryptowire publicó recientemente su informe de 2019 sobre el estado del software y firmware instalados por el fabricante para dispositivos Android , para sorpresa de nadie, encontraron más de 140 errores que podrían explotarse con fines maliciosos. descubrió 146 aplicaciones, que vienen preinstaladas en teléfonos Android de bajo costo, atraerían travesuras como espiar a través del micrófono, cambiar unilateralmente sus permisos o transmitir datos al fabricante sin notificar al usuario.

Kryptowire encontró estos errores en los teléfonos de 29 fabricantes diferentes de incógnitas relativamente desconocidas como Cubot y Doogee entre otras como lo es Sony. Y dado que el Android promedio viene con entre 100 y 400 aplicaciones preinstaladas, a menudo incluidas como parte de conjuntos de aplicaciones más grandes, estas vulnerabilidades representan una amenaza creciente para los usuarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Relojes inteligentes de Fossil pueden durar por días

El problema se puede solucionar, eso sí. «Google puede exigir un análisis de código más exhaustivo y la responsabilidad del proveedor de sus productos de software que ingresan a los ecosistemas de Android», dijo el CEO de Kryptowire, Angelos Stavrou.

«Los legisladores y los encargados de formular políticas deben exigir que las empresas sean responsables de poner en riesgo la seguridad y la información personal de los usuarios finales»

La pregunta es,  si Google y los  políticos tienen la voluntad política de tomar las medidas necesarias para corregir el problema.

Más popular

subir